Tránsito realizó 155 partes durante el día de ayer en rutas a Palmares

Por: Patricia Recio 11 enero, 2013

San José (Redacción). La policía de Tránsito detuvo ayer a dos conductores ebrios durante los operativos por el Tope de Palmares y multó a dos más por esta misma causa.

Los primeros enfrentan ahora una causa penal por superar el límite de 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que los otros dos recibieron una sanción de ¢280 mil por manejar con entre 0,50 g y 0,75 gramos por litro de sangre.

Según el director de Tránsito, Germán Marín la cifra representa una baja significativa con respecto a años anteriores.

Marín afirmó que estos resultados se atribuyen al efecto que han tenido las campañas de información que han hecho que los conductores tomen conciencia y opten por otros medios como el transporte público, las busetas y los choferes designados.

En total los 150 oficiales, que trabajaron en tres turnos durante el día y noche de ayer y hasta esta madrugada de hoy efectuaron 155 partes.

La mayoría de ellos corresponden a mal uso de dispositivos como luces y chalecos. También hubo gran cantidad de multas por revisión técnica, marchamo y licencias vencidas.

Además se le decomisó el vehículo a un conductor por no tener licencia.

Los operativos se mantendrán durante todos los días de festejos en Palmares y se intensificarán los dos domingos de conciertos masivos y el próximo viernes día del carnaval.