Autoridades detuvieron a cuatro sujetos y les decomisaron marihuana y municiones para fusil AK-47

Por: Hugo Solano 15 noviembre, 2015
El Mitsubishi de doble tracción ya estaba sin placas en la cochera de una casa en Escazú.
El Mitsubishi de doble tracción ya estaba sin placas en la cochera de una casa en Escazú.

Cuatro hombres cayeron en manos de la Policía como sospechosos del delito de receptación, pues en la cochera de su vivienda en Escazú tenían un carro robado horas antes en Aserrí.

Lo que los individuos no sabían es que el carro robado, un Mitsubishi L200, tenía sistema de ubicación satelital, por lo que la Policía lo encontró rápidamente y detuvo a los sospechosos de receptación.

Se trata de sujetos entre los 22 y 37 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales.

El Organismo de Investigación judicial (OIJ) los identificó como de apellidos Boxx, Núñez, Torres y Retana, los dos últimos con antecedentes por robo agravado y violación de domicilio.

Los agentes judiciales fueron alertados de que un carro de doble tracción había sido robado el viernes en la noche por el método del descuido en Aserrí. Según el sistema de rastreo con el que cuenta dicho vehículo, se encontraba en una vivienda en Escazú.

Los investigadores judiciales se trasladaron al día siguiente al lugar y desde la vía pública observaron el carro. Al verse descubiertos, los sujetos que se encontraban en esa casa intentaron darse a la fuga.

Cuando oficiales del OIJ, la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Escazú llegaron a la casa, los sospechosos intentaron darse a la fuga.
Cuando oficiales del OIJ, la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Escazú llegaron a la casa, los sospechosos intentaron darse a la fuga.

Tres de ellos fueron detenidos frente a la vivienda, mientras que el cuarto se detuvo en un patios de una casa vecina, ya que se quiso dar a la fuga por los techos.

A ese cuarto sospechoso los agentes le decomisaron dos paquetes de marihuana comprimida y un cargador con municiones para arma de fuego tipo AK-47 que en apariencia portaba este sujeto en el momento de la huida.

Un quinto sospechoso logró escapar por los patios de las viviendas aledañas.

La casa donde se encontró el carro robado fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública hasta que los agentes judiciales recibieron la aprobación de la solicitud de allanamiento por parte de las autoridades judiciales correspondientes.

Las investigaciones en torno a este caso continúan, para determinar si estos sujetos están relacionados de forma directa con el robo del Mitsubishi y de otros carros, así como para dar con el sujeto que se dio a la fuga.

Etiquetado como: