Por: Carlos Arguedas C. 26 junio, 2012
 Agentes del OIJ arrestaron, el viernes, a los imputados. | ARCHIVO LN.
Agentes del OIJ arrestaron, el viernes, a los imputados. | ARCHIVO LN.

El Juzgado Penal de Alajuela prohibió al director y al profesor de música del Instituto Científico San Marcos, en El Llano de Alajuela, acercarse o molestar a una colegiala durante tres meses.

La medida fue dictada el pasado sábado como parte de un proceso en el que se investiga al profesor de música, de apellido Rodríguez y de 40 años, y al director y dueño del centro educativo, apellidado Mejía y de 63 años, en un caso de presunto abuso sexual en perjuicio de una estudiante de 14 años.

En el caso de Rodríguez –a quien se le atribuyen cuatro delitos de abuso–, el juez lo suspendió del ejercicio del cargo en el Instituto también durante tres meses.

En tanto, al director lo vinculan con los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento personal por supuestamente tratar de ocultar el hecho.

Este asunto trascendió el pasado viernes, cuando agentes del OIJ capturaron a los implicados. La acción se produjo luego de que la madre de la colegiala denunció ante la Fiscalía el supuesto abuso.

Según la información judicial, los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y junio.

Presuntamente, el profesor de música, después de impartir las lecciones, solicitaba a una alumna de 14 años que se quedara en el aula. Durante ese lapso era cuando, supuestamente, se cometían los hechos investigados.