Por: Carlos Arguedas C. 20 febrero, 2013

El fallo del Tribunal determinó que a Carlos Pascall se le debe devolver todo el dinero y los bienes que le fueron decomisados.

Cuando se dio la sentencia, en agosto, no se determinó cuánto dinero le fue comisado, pero se indicó que era el que estaba depositado en el Banco de Costa Rica.

También se habló de 5 vehículos, 18 motos, 5 motos de agua, 4 embarcaciones y un autobús, así como de 15 propiedades, todas en Limón.

La condena judicial de agosto sí dejó en manos de Pascall el restaurante Reina’s, el supermercado Rigo’s, la discoteca Junito’s, el negocio llamado Tortuga Relax y el dinero que tenía en cuentas privadas

Ayer, el Ministerio Público anunció que esperará conocer el fallo completo del Tribunal para presentar un recurso de casación ante la Sala Tercera.

Tatiana Vargas, vocera de la Fiscalía, dijo que la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales analizará los argumentos del Tribunal para anular la sentencia de primera instancia.

“Continuamos creyendo con toda seguridad que durante la etapa de debate presentamos suficientes elementos de prueba para acreditar los delitos incluidos dentro de la acusación”, dijo.