Maestros de la escuela descubrieron las lesiones del niño cuando lloraba tras recibir un golpe al jugar durante el recreo

Por: Hugo Solano 19 mayo, 2015

Una extranjera, de 38 años, es investigada por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas como sospechosa de agredir a su hijo de ocho años con una plancha caliente y provocarle quemaduras de primer y segundo grado en la pantorrilla de su pierna derecha.

La mujer fue detenida por orden de la Fiscalía el pasado viernes en el Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas, cuando acudió al llamado del departamento de trabajo social para verificar lo ocurrido, dice un comunicado de prensa del Ministerio Público.

En una audiencia realizada la noche del sábado, la Fiscalía solicitó dos meses de prisión preventiva contra la mujer de apellido Alvarado y el Juzgado Penal acogió la medida por un mes.

Las autoridades judiciales de Puntarenas pusieron el caso en conocimiento del PANI que se hizo cargo de una hermana del menor agredido.
Las autoridades judiciales de Puntarenas pusieron el caso en conocimiento del PANI que se hizo cargo de una hermana del menor agredido.

Los hechos habrían ocurrido el 12 de mayo en la casa donde ambos residían, ubicada en barrio Juanito Mora, Barranca, Puntarenas. Por razones que se investigan, presuntamente Alvarado tomó la plancha caliente e hizo contacto directo con la piel de la víctima.

La situación fue del conocimiento de los maestros de la escuela donde estudia el pequeño luego de que se escuchara el llanto del niño, quien recibió un golpe leve mientras jugaba durante el recreo.

Al ver la lesión, los educadores alertaron a la Cruz Roja, entidad que lo trasladó a la clínica de Barranca. Por la magnitud de la quemadura, el pequeño fue referido al Hospital Monseñor Sanabria y desde ayer permanece en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.

Una hermana de la víctima, de tres años, quedó bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La Fiscalía de Puntarenas atribuye a la imputada los delitos de incumplimiento y abuso de patria potestad, así como de lesiones calificadas.