Sucesos

‘Del dicho al hecho, mucho trecho’, dice exfiscal

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

‘Del dicho al hecho, mucho trecho’, dice exfiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, asegura el exfiscal Erick Martínez Trejos, con respecto a la investigación por legitimación de capitales que se realiza en su contra.

Según el abogado, dicha indagación solo tiene como fundamento el dicho de uno de los sospechosos de pertenecer a un grupo narcotraficante, al cual él estaba defendiendo.

La investigación contra Martínez surgió a raíz de intervenciones telefónicas, con las que, según se detalla en el expediente, se determinó que el exfiscal les daba asesoría para encubrir el origen del $17.400. y así poder recuperarlo.

Los analistas determinaron que uno de los implicados contactó a Martínez para “realizara los trámites para recuperar el dinero, mediante toda una trama o estrategia que han montado para cubrir el origen”, de acuerdo con el expediente.

Consultado sobre esto, el exfiscal señaló: “Lo que hay hay que tener claro es que yo no figuro en ninguna intervención telefónica, lo que a mí me atribuyen es por lo que él (uno de los sospechosos) dice que yo le dije”.

El abogado aseguró que se sorprendió cuando se dio cuenta del caso en su contra.

“A mí me llama la atención que cuando me presento a la Fiscalía a representarlo (a uno de los sospechosos de tráfico de drogas), la fiscala acepta la indagatoria de él y del hijo, pero al día siguiente, como a las 9 a. m. me mandan una cita y me dicen que tengo que presentarme y separarme del caso porque me van a indagar por el supuesto delito de legitimación de capitales, por la supuesta asesoría que dicen que di”, detalló el abogado.

Martínez agregó que considera que hay otras cosas en la investigación que no se han dado de la forma adecuada. “Ni siquiera en los informes policiales figura Erick Martínez (...). Son muchas cosas en el tapete que habrá que investigar”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

‘Del dicho al hecho, mucho trecho’, dice exfiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota