Sucesos

Muchos dicen que no fue el terremoto de Nicoya

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Muchos dicen que no fue el terremoto de Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicoya. Para una gran mayoría de nicoyanos, la dura sacudida del miércoles anterior no fue el esperado terremoto de Nicoya.

“Vea, los científicos esperaban todavía un temblor más fuerte que este. Por eso, creo que todavía falta algo más fuerte, algo todavía está mal. Nicoya se está nivelando” , manifestó Víctor Julio Campos Mora, vecino de Torito de Sámara.

“Si este fue o no fue, uno no lo sabe. Pero en la de menos se puede venir otro pues, se dice que va a seguir temblando durante 30 días” , dijo José Valencia Valencia (93 años), de Sámara.

Leonel Castillo García, agricultor de Nicoya, dijo: “Yo le pido a Dios que este haya sido ese terremoto porque si se viene otro igual o más fuerte quizás no lo soporto”.

La psicóloga Bellanira Gómez, quien labora en el Hospital La Anexión en esta ciudad, dijo que hay gente que se enoja porque ahora dicen que todavía falta otro. “Lo que vivimos pudo durar un minuto y todos deseábamos que esto se acabe y si ahora debe suceder otro genera mucha expectativa”, comentó.

En el parque, en sodas y en negocios la gente habla sobre el sismo y se mantiene la interrogante sobre si fue o no el terremoto de Nicoya.

Marino Protti, del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), relató que la magnitud estimada para el temido sismo fue de entre 7,7 y 7,9 grados.

“Se vino uno de 7,6 grados. Tenemos que analizar los datos que ahora recogemos para determinar si era toda la liberación de energía o todavía falta algo más. Pero eso lo sabremos el martes” , aseveró.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Muchos dicen que no fue el terremoto de Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota