OIJ capturó a mujer de 56 años por proxenetismo en Golfito

Por: Hugo Solano 22 noviembre, 2012
 Con dinero marcado, los agentes obtuvieron prueba que inculpa a la sospechosa. | ARCHIVO
Con dinero marcado, los agentes obtuvieron prueba que inculpa a la sospechosa. | ARCHIVO

San José (Redacción). En un allanamiento realizado hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en Golfito a una mujer de apellido Herrera, como sospechosa de prostituir a una hija de 13 años.

La investigación dio inicio tras recibir informes confidenciales que indicaban que la mujer utilizaba a su hija para ofrecer servicios sexuales a diferentes hombres adinerados de la zona, a quienes les cobraba 100 mil colones a cambio de entregarles a la menor para que fueran a tener relaciones a unas cabinas ubicadas como a un kilómetro de la casa donde habitaban en el kilómetro 24 de Golfito.

Luego del proceso investigativo se logró corroborar dicha información y hoy se realizó el operativo final y la detención de la mujer, a quien se le decomisó el dinero recibido.

Herrera fue pasada con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones en torno al caso continúan, ya que no se descarta su participación en otros hechos similares, pues en la casa vivían otras hijas que ahora tienen 19 y 21 años de edad.