Tres hombres más que viajaban con los sospechosos lograron darse a la fuga

 7 septiembre, 2014



Dos hombres fueron detenidos ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el sector de Batán de Limón, como sospechosos del asalto a un local comercial en La Perla de Siquirres.

Los capturados fueron identificados con los apellidos Solís y Martínez, de 18 y 32 años de edad, respectivamente.

Según el informe de las autoridades, el asalto se realizó cerca de las 6:45 p. m., de aye en el supermercado Águila de Oro N°8. Cinco sujetos con armas de fuego y con el rostro cubierto llegaron caminando hasta las instalaciones del local y amenazaron a los clientes y al dependiente del lugar. Los cinco hombres comenzaron a sustraer artículos del local y a despojar a los clientes de sus pertenencias. Posteriormente huyeron.

El OIJ comunicó que los ladrones se llevaron celulares y ¢350.000 en efectivo.

Aparentemente, cuatro horas después del asalto, a eso de las 11 p. m. , el dependiente del local observó a los sujetos que habían cometido el hecho a bordo de bicicletas. Los sospechosos dispararon en varias ocasiones en dirección al supermercado.

La Policía Administrativa se apersonó al lugar y, tras hacer un rastreo, logró ubicar un carro tipo pick up en el sector de Sahara de Batán. Los sujetos a bordo del vehículo, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron darse a la fuga, sin embargo el chofer y el acompañante no lograron escapar y fueron detenidos.

Dentro del carro se encontraron armas blanca tipo puñal y un cargador para arma de fuego. Además se ubicaron algunos de los artículos reportados como sustraídos en el asalto al supermercado.A varios metros del pick up se encontraron dos armas de fuego.

El conductor y el acompañante fueron detenidos y pasados al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Etiquetado como: