Sospechosos se exponen a una pena máxima de tres años de cárcel

Por: Cinthya Bran 15 octubre, 2012
 La policía decomisó el caparazón de la tortuga, huevos y carne como pruebas contra los tres sujetos detenidos. | ALEJANDRO NERDRICK GNN.
La policía decomisó el caparazón de la tortuga, huevos y carne como pruebas contra los tres sujetos detenidos. | ALEJANDRO NERDRICK GNN.

Siquirres, Limón. La policía de Siquirres detuvo a tres sujetos que traían carne, huevos y el caparazón de una tortuga Carey, en un control de carretera en el sector del cruce de San Alberto de Siquirres.

Los hombres, al parecer, venían del sector de la Barra del Parismina.

Los sujetos detenidos son de apellidos Hernández Chavarría, Benavides Jiménez y Arias Trejos, este último es oficial de la Fuerza Pública de Siquirres y está suspendido desde hace un año por una investigación interna.

En el lugar, se decomisaron 714 huevos de vientre de tortuga -en proceso de formación-; cuatro aletas, 47 huevos desovados y 12,8 kilos de carne de la tortuga.

Además, los sujetos portaban un trasmallo de 18 metros de longitud, así como, una taralla.

“Esta tortuga -carey- es una de las especies que casi no desova en el país, son muy pocas las que llegan”, explicó Según Donald Campbell, funcionario de la oficina del Ministerio de Ambiente, en Siquirres.

“Estas actividades aumenta más estos meses, cuando se dan fiestas en Limón, porque algunos buscan carne, huevos y caparazón de tortugas para comercializar”, añadió.

Los sujetos se exponen a una pena de hasta tres años de cárcel por matanza de animales silvestres.

Todos fueron trasladados a la Fiscalía de Siquirres, donde se decidirá cuáles medidas deberán cumplir tras el arresto.