Se les trasladó esta mañana vía aérea a la Fiscalía de Sarapiquí

Por: Hugo Solano 5 abril, 2016
Dos policías fueron llevados a la Fiscalía de Pococí la mañana de este martes como parte de la investigación luego de que desapareció una lancha con sus dos motores.
Dos policías fueron llevados a la Fiscalía de Pococí la mañana de este martes como parte de la investigación luego de que desapareció una lancha con sus dos motores.

Dos policías, de apellidos Blanco y Ramírez, destacados en el puesto policial de barra del Tortuguero, en el Caribe norte, fueron detenidos la mañana de este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como parte de una investigación luego de que desapareció una lancha con dos motores que estaba en custodia en ese sitio.

La información la confirmó el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, quien informó que a ambos se les trasladó durante la mañana, vía aérea, desde Tortuguero hasta la Fiscalía de Pococí.

La embarcación fue dejada en custodia en Tortuguero el 28 de febrero. "Vamos a colaborar con la investigación del OIJ y a abrir un proceso administrativo a los policías", dijo Andrade.

Se trata de una embarcación azul, tipo eduardoño, construida con fibra de vidrio. Tiene dos motores Yamaha, de 200 caballos de fuerza.

La lancha quedó decomisada cuando dos colombianos fueron rescatados a la deriva por policías frente a barra del Tortuguero a bordo de esa embarcación, de la cual no tenían documentos.

Como parte del procedímiento, los sujetos fueron entregados a Migración y luego deportados a su país, mientras la embarcación fue remolcada hasta el patio del puesto policial.

El inusual robo de la lancha se detectó la mañana del domingo, cuando los policías salieron y no estaba.

Agentes del OIJ de Guápiles llegaron a la zona desde el domingo con el fin de hacer una inspección de campo e iniciar con la investigación.

Colaboró el periodista Gustavo Fallas