OIJ les decomisó armas, municiones, drogas y celulares

Por: Hugo Solano 12 diciembre, 2012
 En San Sebastián se detuvo al cabecilla del grupo. Foto: OIJ para LN
En San Sebastián se detuvo al cabecilla del grupo. Foto: OIJ para LN

San José (Redacción). Dos operativos realizados esta mañana en San Sebastián y en Higuito de Desamparados permitieron la captura de dos pistoleros acusados de un doble crimen a mediados de este año en Los Guido.

Los detenidos con tres hombres de apellidos López, de 31 años; Valverde, de 32; Benavides de 18 y una mujer apellidada Hidalgo, de 29 años.

Además del asesinato de Julio Moxy Contreras y José Blandón, se les relaciona con el intento de asesinar a otras dos personas en agosto pasado en Los Guido.

Esa vez abrieron fuego contra Víctor Campos y Yendri Moreno a quienes dejaron heridos debido a rencillas personales.

Según las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ) los detenidos, al parecer, fueron contratados en junio por la detenida de apellido Hidalgo para que amedrentaran a los hoy fallecidos ya que, en apariencia, la habían asaltado.

El 12 de junio se produjo un enfrentamiento donde Contreras y Cortés fueron impactados en varias ocasiones y murieron en el sitio.

En las viviendas allanadas los oficiales se incautaron de granadas de fragmentación, una escopeta, radios, chalecos antibalas, marihuana, municiones, un rifle, celulares y una pistola marca Glock, entre otras cosas.