Sucesos

Golfito y Guanacaste

Tres detenidos por cazar pichones y tepezcuintles

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Tres detenidos por cazar pichones y tepezcuintles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un hombre llevaba a los  tepezcuintles en cuadraciclo. | MSP PARA LN.
ampliar
Un hombre llevaba a los tepezcuintles en cuadraciclo. | MSP PARA LN.

La Fuerza Pública confiscó la semana pasada dos tepezcuintles y dos pichones de lora verde en Puerto Jiménez (Golfito) y en la frontera norte en Guanacaste.

Los tepezcuintles fueron decomisados el viernes a un presunto cazador furtivo, de apellido Villeda, a quien le quitaron un arma de fuego, calibre 22 y seis proyectiles.

En esa ocasión, unos policías a bordo de la unidad 861 realizaron un control de carretera sobre la ruta 245, en el sentido de Puerto Jiménez hacia Chacarita, propiamente en el sector de Ñeque.

Allí, interceptaron al sujeto, el cual viajaba en un cuadraciclo, donde llevaba ocultos a los animales, de aproximadamente cinco kilogramos cada uno.

El decomiso fue comunicado a funcionarios del Área de Conservación de Osa del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) para coordinar el caso con la Fiscalía Ambiental de Golfito, donde se ordenó confiscar el vehículo, el arma y los tepezcuintles por infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

En el caso de los pichones de lora verde copete rojo, la Policía de Fronteras de La Cruz logró decomisarlos el miércoles anterior, tras recibir una alerta por parte de agentes de seguridad privada de la empresa Del Oro.

Estos agentes descubrieron que dentro de la propiedad de esta compañía dos personas llevaban las aves dentro de un automóvil.

Los oficiales aprehendieron a dos hombres, apellidados Morales y Marenco, quienes viajaban en un auto placa 132286.

Ellos fueron presentados ante la Fiscalía de de Liberia, y fueron puestos en libertad por el Juzgado Contravencional de La Cruz.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres detenidos por cazar pichones y tepezcuintles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota