Sucesos

Caso de vehículo abandonado en Sierpe de Osa

Seis detenidos por auto con cocaína

Actualizado el 19 de junio de 2007 a las 12:00 am

Sucesos

Seis detenidos por auto con cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis hombres fueron detenidos ayer como parte de las pesquisas para esclarecer el caso de un auto abandonado con 1.500 kilos de cocaína en Sierpe de Osa, provincia de Puntarenas.

Los sospechosos fueron sorprendidos por agentes del OIJ en unas cabinas ubicadas en el centro de la comunidad de Sierpe, donde vivían desde hace varias semanas.

Anoche permanecían a la orden de la Fiscalía acusados de tráfico internacional de drogas.

Otro sujeto, propietario del vehículo, logró huir, pero es buscado por agentes judiciales en coordinación con la Fuerza Pública.

De los seis presos, cuatro son foráneos y dos costarricenses.

Los nacionales fueron identificados como de apellido Amaya. No fue posible conocer la identidad de los otros sospechosos.

Las detenciones se lograron gracias a informes de vecinos, quienes alertaron a las autoridades acerca de “varios hombres” que habían alquilado unas cabinas.

Todos fueron vistos en algún momento a bordo del vehículo, un Rav4 de modelo reciente, que abandonaron con la carga de droga.

El auto fue localizado por la Fuerza Pública la tarde del domingo, cubierto con unas hojas en un sitio conocido como La Picola de Sierpe de Osa.

La carga de cocaína fue valorada en más de ¢3.000 millones.

El caso causó sorpresa en medios policiales porque “no es normal que los narcos dejen botada tanta cantidad de droga”.

Para el viceministro de Seguridad Pública y encargado de los programas antidrogas, Gerardo Láscarez, es probable que se trate “de un tumbonazo”.

“Sabemos que hay mucha droga en la zona sur del país. Esto puede ser un enfrentamiento entre bandas. Puede ser que varias personas robaran la carga a un grupo narcomafioso y después, por alguna razón, se asustaran”, comentó.

Según Láscarez, esa posibilidad podría ser el detonante para “una guerra entre bandas”, lo que traería “terribles consecuencias”. Y agregó: “Dios quiera que no aparezcan cuerpos de víctimas”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seis detenidos por auto con cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota