Sucesos

Tres detenidos por balacera en el Hospital Max Peralta de Cartago

Actualizado el 03 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Tras el fuego cruzado no hubo heridos pero las personas que se encontraban en Emergencias entraron en pánico cuando uno de los implicados en la balacera se introdujo en el centro médico.

Sucesos

Tres detenidos por balacera en el Hospital Max Peralta de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Al darse  la balacera, la seguridad del hospital accionó el protocolo de atención. | JORGE CALDERÓN.
ampliar
Al darse la balacera, la seguridad del hospital accionó el protocolo de atención. | JORGE CALDERÓN.

San José (Redacción). Una balacera se produjo cerca de 11 a. m., en las afueras y dentro del servicio de Emergencias del Hospital Max Peralta en Cartago. La policía logró detener a tres de los implicados pero uno de ellos logró escapar.

Tras el fuego cruzado no hubo heridos pero las personas que se encontraban en la sala de Emergencias entraron en pánico cuando uno de los implicados en la balacera se introdujo en el centro médico y comenzó a disparar.

La balacera se produjo entre dos hermanos de apellidos Acuña Navarro - uno de ellos se dice boxeador profesional- y dos hombres con los apellidos Rodríguez, conocido como “Perla”, y otro de apellido Ugalde.

Al darse la balacera, la seguridad del hospital accionó el protocolo de atención.

Con la ayuda de la Policía Municipal de Cartago y Fuerza Pública, lograron la captura de Ugalde y de los hermanos Acuña. Todos fueron puestos a la orden de las autoridades.

En el caso de “Perla” este logró huir del lugar y es buscado por la policía.

“Estaba fuera del centro médico hablando con un taxista cuando sobrevino la balacera. Se oyó un estruendo cuando se quebraron los vidrios del ventanal. Creí que me iban a dar a mí porque estaba cerca". dijo José Ramírez, paciente del hospital Max Peralta.

“La balacera fue con los de adentro y los que estaban afuera. Temí que algo malo podía suceder. Dichosamente nadie salió herido de consideración", relató Mario Brenes Castillo, quien estaba dentro del servicio de Emergencias

Las armas que utilizaron los hermanos Acuña estaban con los papeles al día, mientras que las de los sujetos de apellidos Ugalde y Rodríguez no se encontraban en regla.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres detenidos por balacera en el Hospital Max Peralta de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota