| Policía lo atrapó con auto sospechoso

Un detenido en pesquisa por triple crimen en La Fortuna

Autoridades allanaron ayer el hotel y secuestraron documentos y discos

Director de OIJ dijo que investigación se centrará en saber todo sobre fallecidos

La Fortuna (San Carlos). Un sujeto, cuya identidad no trascendió, fue detenido ayer cuando manejaba un auto que la Policía Judicial sospecha pudo tener alguna relación con el asesinato de un empresario hotelero y sus dos hijos.

La captura se produjo a las 3 p. m. en el centro de La Fortuna, luego de que oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública lo persiguieron sobre unos cinco kilómetros.

Tanto el individuo como el carro, un automóvil Toyota Corolla color champagne y modelo 2008, permanecían anoche bajo la custodia del OIJ.

El vehículo fue dejado, con las llaves puestas, el viernes en la noche o sábado en la madrugada en el parqueo de un hotel cercano al sitio donde sucedieron los crímenes.

Ayer, poco después de las 2 p. m., llegó un sujeto y se llevó el carro, el cual estaba siendo vigilado por las autoridades, que de inmediato lo siguieron hasta detenerlo.

El caso que se investiga es el asesinato de Geovanny Soto Ruiz, de 52 años, y sus hijos Mauricio y Emmanuel Soto Soto, de 29 y 20 años, respectivamente, hecho descubierto el sábado en la madrugada.

Los cuerpos de los dos primeros presentaban signos de tortura y fueron hallados cerca del río Arenal, en el viejo camino entre La Fortuna y Monterrey, mientras el hijo de 20 años fue asesinado a balazos en el camino a las cataratas del río Fortuna.

Allanamiento. Paralelamente, oficiales del OIJ, una fiscala del Ministerio Público y una jueza penal allanaron ayer a las 2:36 p. m. el Mountain Paradise Hotel, ubicado en La Palma de La Fortuna. Este centro de hospedaje pertenece a la familia de los hombres asesinados.

Mayid Muñoz, administrador del hotel Mountain Paradise, aseguró anoche que el OIJ decomisó discos duros y documentos varios de las oficinas administrativas.

Desmintió la versión de que Soto había dejado de ser el dueño.

Francisco Segura Montero, director del OIJ, había anunciado en la mañana que se iban a realizar varios allanamientos relacionados con este caso.

“Vamos a empezar a trabajar las víctimas para saber quiénes son, si el financiamiento de ese hotel era lícito o no. Eso lo va a hacer la Unidad de Lavado de Dinero junto con oficiales de La Fortuna y San Carlos. El señor no tiene antecedentes, nunca se le ha investigado. Vamos a buscar evidencias” , dijo.

Segura explicó que, por la dinámica del hecho, “no creo que eso sea robo o un secuestro. Eso tiene algún otro matiz. Sobre eso es lo que vamos a trabajar. Sobre cuál es el móvil, todavía no lo sabemos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Un detenido en pesquisa por triple crimen en La Fortuna