La erupción estuvo acompañada de una señal sísmica.

Por: Daniela Cerdas E. 13 noviembre, 2014

El Volcán Turrialba registró una fuerte emanación de ceniza esta madrugada alrededor de las 3 a. m. El material llegó hasta el Valle Central.

El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la Universidad Nacional (Ovsicori) explicó que la erupción estuvo acompañada de una señal sísmica.

Según el Ovsicori, un piloto de la línea aérea Taca reportó una nube de gas y cenizas a Aviación Civil.

El avión iba en dirección de Panamá y encontró la nube un poco después de las 6 a.m. al sur del volcán, a una altitud entre 12,000 y 14,000 pies de altitud.

Carlos Ramírez, vulcanólogo de la Red Sismológica Nacional, informó que la ceniza afectó las cercanías del volcán. Se reportó caída de material en Tres Ríos, Moravia y Guadalupe.

"También hubo salida de mucho gas. Personas de Tres Ríos reportaron olor a azufre. Estamos valorando la información, nos vamos a movilizar al cráter luego de dar un tiempo prudencial para ver cuáles fueron los cambios en el boquete", explicó Ramírez.

Debido a esta nueva erupción, se suspendieron nuevamente las lecciones en los sectores de Las Virtudes, Calle Vargas y La Pastora en el distrito de Santa Cruz de Turrialba.