CNE declara alerta amarilla por fuertes lluvias en Caribe y zona norte

 21 junio, 2015

San José (Redacción). Las fuertes lluvias que desde el sábado en la tarde afectan la zona norte y el Caribe causaron que el río Sarapiquí, se desbordara y causara anegamiento de casas y afectara puentes y carreteras.

La zona más afectada es el cantón de Sarapiquí, en Heredia, cuya cabecera Puerto Viejo, está incomunicada, comunicó la Cruz Roja de la comunidad.

Rebeca Madrigal, vocera de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que debido a la gran cantidad de incidentes que tienen reportados, esta mañana se decidió declarar alerta amarilla, la provincia de Limón, Sarapiquí y toda la zona norte.

De acuerdo con los reportes de esta madrugada, las comunidades de Chilamate, Horquetas, El Tigre y Naranjales de Sarapiquí presentaron anegamiento en sus viviendas. Además, se reporta en la provincia de Limón fuertes precipitaciones en Pococí, Siquirres y Matina.

Agregó que por ahora no hay albergues abiertos pero se están haciendo evaluaciones y en caso de algún riesgo de inmediato se procederá a evacuar las personas.

Los informes oficiales también dieron cuenta de que no hay paso entre Vara Blanca y Cariblanco debido a derrumbes en la carretera.

Tampoco se puede transitar entre Puerto Viego y Río Frío debido al desbordamiento del río Puerto Viejo en la comunidad de Isla Grande.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sacó temporalmente de operación la planta Cariblanco ante las fuertes lluvias y crecida del caudal de ríos de la cuenca del río Sarapiquí.

Según datos de los especialistas, la medida evita que se aporte agua de la presa al cauce, además se quiere protejer a los vecinos de las comunidades cercanas.

Etiquetado como: