La noche de ayer martes fue necesario evacuar a 153 personas. 74 amanecieron en albergues

 9 octubre, 2013
Esta casi es de José Luis Castro, un vecino de Grecia. Está casi en el aire y el rio ya amenaza con llevársela.
Esta casi es de José Luis Castro, un vecino de Grecia. Está casi en el aire y el rio ya amenaza con llevársela.

Grecia, Alajuela.

Las fuertes lluvias de los últimos meses han provocado que cientos de vecinos de San Vicente de Grecia, en Alajuela, tengan que ser desalojados de sus casas, ya que corren peligro en los lugares donde viven por la amenaza de deslizamientos.

Desde la noche de ayer martes la comisión local de emergencias, junto con la Cruz Roja y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), evacuaron a 153 personas.

Todas fueron trasladadas a albergues habilitados en el salón pastoral y salón comunal de la comunidad.

Durante la mañana de este miércoles, 74 personas amanecieron en los dos albergues, el resto de la gente durmió en casas de familiares.

Silvia Zamora, de la comisión local de emergencia, asegura que desde hace algún tiempo ya vienen trabajando en la zona, se realizó un censo en los últimos días para saber cuántas familias están viviendo ahí y permanecen expuestas al peligro.

"Se han presentado varios deslizamientos en este sector, pero ayer se presentó uno de gran magnitud, se consideró que el riesgo que existe es que todo se vaya al rio, y con los aguaceros fuertes el terreno se ha falseado", aseguró Zamora.

La Municipalidad de Grecia está trabajando junto con el Ministerio de Vivienda para darle vivienda digna a estas familias a través de un proyecto habitacional, que esperan iniciar el próximo año.

Mientras tanto el IMAS se ha comprometido a brindar el alquiler a las familias durante todo el tiempo que dure la realización del proyecto de vivienda.