6 octubre, 2013

San José (Redacción). Aguaceros, tormeta eléctrica y fuertes ráfagas de viento continuarán en todo el Valle Central durante horas de la tarde de este domingo, segun pronosticó del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las condiciones climáticas se deben a que durante la mañana se percibieron temperaturas cálidas, que superan los 26 °C, además el IMS registró el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos.

La lluvia es compañera de viaje e incrementa el peligro en carretera.
La lluvia es compañera de viaje e incrementa el peligro en carretera.

El cielo estará parcialmente nublado y la zona experimentará una temperatura máxima de 32 °C y una mínima de 23 °C.

Según el meteorológico, las lluvias se extenderán hasta las primeras horas de la noche, consecuencia de la actividad climática de la tarde.

Otras de las regiones que tendrán actividad lluviosa son la Vertiente del Pacífico, la Zona Norte y los sectores montañosos del Caribe.

Ayer, el IMN contabilizó la caída de 96 rayos durante el día y hasta eso de las 7 p.m. Pese a que en varios sectores de San José, las personas reportaron fuerte rayería, el Instituto indicó que esta fue menor a la de otros días de esta semana.Los expertos esperan condiciones similares para hoy.

El IMN recomendó prestar atencióna en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos, así como el incremento en el caudal de quebradas y ríos.

Etiquetado como: