Por: Carlos Láscarez S. 9 septiembre

Un torbellino, ocurrido la tarde de este sábado en barrio González Víquez, en San José, dejó como saldo una casa destechada y varias con daños parciales, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que debido a los fuertes vientos hubo afectación en el tendido eléctrico en barrio Naciones Unidas y Plaza Víquez.

Luego del intenso viento varias láminas de cin cayeron en medio de la vía pública en barrio González Víquez.
Luego del intenso viento varias láminas de cin cayeron en medio de la vía pública en barrio González Víquez.

También los cuerpos de socorro atendieron 12 incidentes por cortocircuitos y caída de rótulos, los cuales fueron atendidos por cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

El cuerpo de Bomberos indicó que no hubo personas afectadas y que los incidentes fueron atendidos por las sedes de barrio Luján y La Central.

Debido a las lluvias que han afectado desde la la noche del viernes el litoral pacífico, se mantiene habilitado un albergue en la iglesia evangélica de Cambalache de Esparza, donde permanecen 33 personas, a las cuales se le ha suministrado cobijas, espumas y diarios por parte del comité local de emergencias.

De momento se mantiene la alerta amarilla para el pacífico sur, pacífico central y norte, así como alerta verde para el Valle Central y caribe.

Ante la influencia del huracán Irma sobre el territorio nacional, se prevé actividad lluviosa de variable intensidad y aguaceros intermitentes con tormentas eléctricas la noche del sábado, particularmente en el pacífico, la cordillera de Talamanca y el Valle Central.

Se estiman acumulados de lluvia de 100 a 150 mm en periodos de 24 horas, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La noche del sábado en barrio Corazón de Jesús, en La Uruca una vivienda sufrió problemas por un deslizamiento, por lo que sus habitantes tuvieron que desalojarla, según reportó la Cruz Roja y la Policía Municipal.

Información actualizada a las 7:55 p.m. del sábado.