Por: Hugo Solano 25 julio, 2014

Un sismo de 4,6 grados sacudió ayer el Valle Central a las 12:48 p. m. debido a una falla local, confirmó la Red Sismológica Nacional (RSN).

De acuerdo con los datos divulgados, el epicentro del temblor estuvo localizado tres kilómetros al sur de la Guácima, en Alajuela.

El movimiento fue a 6,4 kilómetros de profundidad y se registraron dos réplicas que no fueron percibidas por la población. Estas se originaron en la misma zona y tuvieron magnitudes de 2,9 y 3,5 grados (3:09 p. m. y 3:41 p. m., respectivamente), indicó la RSN.

El sismo principal fue reportado como sentido en sitios diversos: Puriscal, Ciudad Colón, Tibás, Heredia, Aserrí, Cartago y Turrialba.

El edificio bostón ubicado en Alajuela centro se vio afectado por el temblor que se presendó la tarde del jueves.
El edificio bostón ubicado en Alajuela centro se vio afectado por el temblor que se presendó la tarde del jueves.

Susto. Cecilia Soto, vecina de la Guácima, relató que estaba hablando por teléfono en su vivienda cuando de repente sintió un retumbo “muy feo”, y de seguido, la casa “se movió muy raro”.

Como consecuencia del sismo, en Alajuela centro hubo algunos daños en la academia Boston.

Dayana Paredes, trabajadora del centro privado de estudios, aseguró que estaba en la hora de almuerzo y con la puerta cerrada. Se asustó, ya que no le abría.

“Me empezó a brincar el refresco y el escritorio donde estaba. Salí corriendo, pero no podía abrir. Pensé en refugiarme junto a una columna o algo así, hasta que, de un codazo, la logré abrir. Solo dije: ‘Dios, ayúdame para que no me caiga’”, relató la mujer. Colaboraron los corresponsales Francisco Barrantes y Shirley Vásquez.