Centros educativos de Los Chiles y Guatuso retornarán a clases este miércoles

Por: Eillyn Jiménez B., Gustavo Fallas M. 29 noviembre, 2016
Funcionarios del Ministerio de Salud fumigaron casas y comercios en Upala.
Funcionarios del Ministerio de Salud fumigaron casas y comercios en Upala.

La cantidad de cantones que permanecen en alerta roja, luego del paso del huracán Otto por Costa Rica, disminuye con el paso de los días.

Este martes, el presidente Luis Guillermo Solís informó de que solo Upala, Bagaces, Golfito y Corredores se mantienen con ese tipo de alerta.

En Los Chiles y Guatuso se espera retomar las clases este miércoles, luego de que la advertencia pasara de roja a amarilla.

Solo cuatro cantones mantienen alerta roja.
Solo cuatro cantones mantienen alerta roja.

Solís comentó que en la zona sur las lluvias prevalecerán, por lo cual los albergues siguen abiertos en sectores donde los ríos podrían desbordarse.

"Los albergues permiten garantizar la atención de las personas. En Sarapiquí, también tenemos abiertos estos lugares para la atención de las personas, pero ya la situación se va normalizando de forma paulatina", afirmó el mandatario.

Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comentó que en el Pacífico sur y central las lluvias se mantendrán, mientras que en el resto del país las precipitaciones serán débiles.

Por su parte, Sonia Marta Mora, ministra de Educación, dijo que están afinando detalles para que los centros educativos vuelvan a operar con normalidad en los próximos días.

Fumigación

Durante este martes, funcionarios del Ministerio de Salud trabajaron en la fumigación de casas y comercios de Upala, para evitar que se formen criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika o chikunguña.

Etiquetado como: