IMN informa que de disturbio se encuentra sobre el mar Caribe

Por: Carlos Arguedas C. 1 octubre, 2013

San José (Redacción). Un sistema de baja presión que se encuentra hoy martes en el mar Caribe mantiene su influencia sobre Costa Rica ocasionando un incremento en las lluvias, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El meteorólogo Luis Diego Naranjo informó que el centro del disturbio se desplaza lentamente hacia el noroeste lo cual aumenta la inestabilidad atmosférica que genera la zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica.

Lo anterior generó que la noche del lunes se presentaron aguaceros aislados en la costa del Pacífico, donde las lluvias oscilaron entre 35-65 milímetros por metro cuadrado (un milímentro significa un litro de agua)

Para hoy, según Naranjo, la mañana será cálida y bochornosa y por la tarde habrá aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en la vertiente del Pacífico, Valle Central y cerca de lugares montañosos del Caribe y zona norte, las cuales se extenderán hasta noche. Se estiman acumulados entre 20 a 40 mm.

El sistema de baja presión continuará moviéndose dentro del mar Caribe y dependiendo de su desplazamiento, continuarán las fuertes lluvias hasta el miércoles, comunicó el IMN.

Las autoridades recomendaron mantener una estricta vigilancia en todos aquellos lugares propensos a inundación o que han tenido afectaciones en los últimos días. Asimismo, precaución en carretera por reducción de visibilidad y superficies resbalosas y protegerse de la actividad eléctrica.

Etiquetado como: