Sistema provoca vientos alisios acelerados en el país.

Por: Daniela Cerdas E. 22 julio, 2014
Según el IMN el tiempo ventoso y con lloviznas en el Valle Central la mañana de este domingo se debe al paso de una onda tropical.
Según el IMN el tiempo ventoso y con lloviznas en el Valle Central la mañana de este domingo se debe al paso de una onda tropical.

Un sistema de alta presión en el océano Atlántico provoca aguaceros desde tempranas horas en el Valle Central, zona norte y el Caribe.

El Instituto Metereológico Nacionla (IMN) informó que este sistema provoca vientos alisios acelerados en el país. Esta condición ventosa, genera arrastre de humedad y nubosidad desde el mar Caribe, afectando con lluvias y tormenta eléctrica la zona norte y la provincia de Limón.

Se prevé que las lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica prevalezcan en la mañana en estos dos sectores. El IMN pronosticó que la actividad lluviosa y eléctrica va a ser menor durante la tarde, sin embargo, se presentará nuevamente en la noche con precipitaciones más intensas.

Para el Valle Central, se esperan incursiones de nubosidad, generando lluvias leves y lloviznas, especialmente en las partes montañosas y de forma ocasional en las partes bajas. El clima se mantendrá fresco debido al patrón ventoso, especialmente, en el sector norte y este del Área Metropolitana.

En el Pacífico, se espera una mañana con nubosidad parcial y temperaturas cálidas. Para la tarde se prevé nubosidad y lluvias con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur.

Etiquetado como: