Sucesos

Temblores entre las 6 a. m. y las 8 a. m.

Cuatro sismos sacudieron la zona sur el domingo

Actualizado el 01 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Cuatro sismos sacudieron la zona sur el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro sismos de magnitudes entre 2,6 y 5,2 grados sacudieron la zona sur del país, la mañana de este domingo.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) reportó el primer temblor a las 5:38 a. m., con una magnitud de 5,2 grados, una profundidad de cinco kilómetros y con epicentro al suroeste de Plaza de Caisán, Panamá.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 6:20 a. m., con una magnitud de 4, 3 grados y una profundidad de cinco kilómetros. El epicentro fue el mismo del primer temblor.

A las 6:27 a. m., se registró el tercer sismo en la región con una magnitud de 3,1 grados y una profundidad de cinco kilómetros.

El último temblor ocurrió 16,9 kilómetros al suroeste de San Vito de Coto Brus en Puntarenas, a las 7:48 a. m. Tuvo una magnitud de 2, 6 grados, con una profundidad de 11 kilómetros.

Los reportes del Ovsicori también coinciden con la información brindada por la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica .

De acuerdo con datos de ambos centros de monitoreo, los sismos se sintieron en Golfito, Coto Brus, Corredores, Osa, Buenos Aires y Quepos.

Marco Antonio Jiménez, del Comité de Cruz Roja de Golfito, comentó que los movimientos alertaron a la comunidad e incluso hubo llamadas para obtener información.

“El primer temblor, que fue el más fuerte, se sintió en una especie de movimiento hacía los lados como una silla mecedora”, relató Jiménez.

Por su parte, Juan Porras, del Comité de Cruz Roja de San Vito de Coto Brus, manifestó que los temblores se sintieron con fuerza en ese cantón puntarenense, pero no recibieron reportes ni llamadas de los vecinos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro sismos sacudieron la zona sur el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota