Temblor también fue sentido en San Pedro y Turrialba

 13 noviembre, 2013

La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que este miércoles a las 9:26 a. m. un sismo con magnitud de momento de 4 grados se sintió en Pérez Zeledón y, de forma más leve, en Turrialba, San Pedro y la zona sur.

La RSN ubicó el evento sísmico unos ocho kilómetros al suroeste de San Isidro de El General y su profundidad fue de 36 kilómetros.

El epicentro del temblor de este miércoles se ubicó a 8 kilómetros de San Isidro.
El epicentro del temblor de este miércoles se ubicó a 8 kilómetros de San Isidro.

El temblor fue por subducción de la placa del Coco, es decir, una deformación de la placa a profundidad intermedia.

En lo que va de noviembre la RSN registra un total de 210 eventos, lo cual está dentro del rango normal de sismicidad de nuestro país, informó el geólogo Lepolt Linkimer.

El científico añadió que la mayoría no han sido sentidos. En relación con el de la mañana de este miércoles sostuvo que, como es de profundidad intermedia, se siente en un área más grande, incluso el Valle Central, pero de forma leve.

El sismo de este miércoles es el segundo en intensidad del mes, ya que el sábado pasado hubo uno de magnitud 4.5 en Sámara, Guanacaste. Los dos temblores más fuertes de este mes han sido por subducción.

La noche de este martes, a las 10:42 p. m., hubo otro movimiento telúrico que fue sentido en sentido en Varablanca, Heredia y su magnitud de momento fue de 3.3 grados.

El origen del sismo de anoche fue por fallamiento local en la corteza de la placa Caribe.