CNE solo dejó cinco cantones en Alerta Verde o informativa

Por: Hugo Solano 17 abril
La CNE determinó excluir el cantón de San Carlos, el más grande del país, así como a Río Cuarto de la alerta por la actividad del Poás.
La CNE determinó excluir el cantón de San Carlos, el más grande del país, así como a Río Cuarto de la alerta por la actividad del Poás.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) sacó este lunes a San Carlos y Río Cuarto de Grecia, Alajuela, de la lista de cantones en alerta por las erupciones del volcán Poás.

En un comunicado de prensa indican que la exclusión se tomó después de varios análisis realizados por los especialistas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en cada uno de los cantones que el jueves pasado fueron declarados bajo alerta.

También se tomó en cuenta n la información recibida por parte de los Comités Municipales de Emergencias.

Los cantones para los que todavía rige la alerta son Poás, Valverde Vega, Alajuela, Zarcero y Grecia. De este último cantón se exeptúa del distrito de Río Cuarto, que próximamente será el cantón número 16 de Alajuela.

La CNE pide a la población que vive en zonas aledañas a los cauces de los ríos que nacen en las partes altas del volcán estar atentos ante posibles flujos de lodo y por caída de ceniza y lluvia ácida.

Insisten a la población en no visitar ni ingresar a desarrollar actividades a lo largo de los ríos de la zona afectada y no acceder a los perímetros de restricción establecidos.

Etiquetado como: