A lo largo del país hay 88 comunicades afectadas por las lluvias.

Por: Steven Oviedo 22 junio, 2015
Cierre total en la ruta 32 a la altura del Rio Blanco.
Cierre total en la ruta 32 a la altura del Rio Blanco.

Redacción

La lluvias de los últimos días afectan el paso por siete rutas nacionales, entre las que destaca la ruta 32, ya que la crecida del río Blanco socavó las bases del puente de esta zona y no se permite el paso.

Las precipitaciones lavaron por completo el relleno de aproximación del puente y a esto se suma la ruptura de una tubería de agua potable, lo que obligará a las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a romper la carpeta asfáltica.

"El inicio de los trabajos dependerá de que disminuyan las precipitaciones en la zona y baje el caudal del río. Si esto ocurre el paso por el sitio podría quedar habilitando este mismo martes, de lo contrario el cierre se extendería", señaló el MOPT.

La ruta alterna para poder llegar a Limón es por el sector de Turrialba, ruta 10, donde el paso también es regulado en Pacuare.

Las otras rutas que han presentado complicaciones durante el día son: Ruta 126 en el sector de la Catarata de la Paz, ruta 4 cerca del puente de la Tigra, en Sarapiquí y la ruta 36 a siete kilómetros hacia Limón.

También hay problemas en la ruta 801, con paso cerrado por Bratsi de Talamanca, ruta 415 en Siquirres-La Alegría y la ruta 140 con deslizamientos a la altura de Bajos de Toro Amarillo a Venecia.

Preliminarmente los daños muestran una afectación en tres acueductos en Linda Vista, en Puerto Viejo y Chilamate de Sarapiquí y seis puentes afectados.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las condiciones lluviosas seguirán en la Zona Norte y la vertiente del Caribe, por lo que se mantendrá la alerta amarilla de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

De acuerdo con el informe de este mediodía, hay 88 comunidades afectadas en los cantones de Matina, Siquirres, Pococí, San Carlos, Grecia y Sarapiquí, cantón con mayor afectación.

Etiquetado como: