Bomberos controló la emergencia en 6 minutos tras arribo

Por: Carlos Láscarez S. 9 noviembre, 2015

San José (Redacción). Una refrigeradora encendida provocó la noche del lunes un incendio dentro del almacén Artelec, situado 50 metros al oeste del parque de Guadalupe.

La emergencia fue reportada a las 9:48 p.m. por bomberos de la sede de Guadalupe, quienes controlaron las llamas a las 10:02 p.m.

Diversos artículos ubicados en el primer piso terminaron dañados. Melissa Fernández
Diversos artículos ubicados en el primer piso terminaron dañados. Melissa Fernández

Carolina Fernández Durán, jefa de Bomberos de Guadalupe, manifestó que fue necesario realizar un ingreso forzado al local para aplacar el fuego en el primer piso.

“En el centro de la tienda había bastante fuego. El fuego inicia en una refrigeradora, lo cual será confirmado por inspectores de incendios. En la revisión se determinó que no había personas dentro”, explicó Fernández.

En el segundo piso del comercio hubo afectación debido a la gran cantidad de humo. Entre los artículos dañados hubo electrodomésticos, muebles y línea blanca.

Los bomberos realizaron un ingreso forzado al local. Melissa Fernández
Los bomberos realizaron un ingreso forzado al local. Melissa Fernández

Al sitio se presentó una unidad extintora de Guadalupe, otra de Coronado, una de Rescate y un vehículo de recarga de aire (Arac). No hubo ningún bombero afectado por inhalación de humo o alguna cortadura.

Oficiales de Fuerza Pública colaboraron con la custodia de la escena y resguardo de los apagafuegos.