IMN pronostica nuevos aguaceros en todo el país después del mediodía

Por: Carlos Arguedas C. 5 junio, 2014
En Fátima de Alajuela los aguaceros del miércoles afectaron al menos a 25 viviendas.
En Fátima de Alajuela los aguaceros del miércoles afectaron al menos a 25 viviendas.

San José (Redacción). El paso por la carretera que comunican a San Ramón con La Fortuna (por Bajo Rodríguez) y la que lleva a Varablanca de Heredia fueron reabiertos hoy en la mañana, confirmó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Esas carreteras fueron afectadas por derrumbes que se produjeron, la noche del miércoles, como consecuencia de los fuertes aguaceros que desde la tarde habían afectado al suelo costarricense.

El Conavi previno a los conductores para advertir que por Bajo Rodríguez todavía hay maquinaria trabajando y deben circular con cuidado.

Paralelamente, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció hoy jueves que la inestabilidad atmosférica debido a sistemas de baja presión, unido al ingreso de humedad desde el Pacífico, podrían propiciar fuertes lluvias después del mediodía.

Para el Valle Central y el Pacífico se espera que las precipitaciones lleguen a acumular entre 20-80 mm por metro cuadrado en un lapso de 12 horas.

Los aguaceros del miércoles causaron inundaciones en barrio Fátima de Río Segundo, Alajuela, donde unas 25 familias resultaron afectadas. También hubo casas anegadas en Puerto Viejo de Sarapiquí, reportó la Cruz Roja.

Etiquetado como: