Joven estaba con su novia sentado en un muro cuando sobrevino la descarga en seco

 4 julio, 2013

Un menor de 14 años, identificado como Rafael Flores, murió tras ser impactado por rayo al ser las 2:30 p. m. de este jueves en El Roble, Puntarenas, 100 metros al norte de Cabinas San Isidro, en el sector de la playa.

El joven se encontraba junto a grupo de amigos con los que compartió y jugó hasta el mediodía, luego ellos se fueron y Flores quedó solo con su novia, en un especie de muro frente al mar, hasta que el rayo cayó cerca.

De acuerdo con José Castillo, del cuerpo de Bomberos, los despacharon al sector de El Roble por un electrocutado y al llegar al lugar la Cruz Roja atendía a una joven con problemas de nervios y, a un lado, estaba el menor fallecido, sobre la arena. Ella fue trasladada por crisis nerviosa y problemas auditivos, pero sin quemaduras

Al momento de la descarga no llovía, sin embargo el joven estaba mojado y ella no, lo que pudo incidir en que la descarga lo afectara directamente a él.

La Fuerza Pública custodió la escena hasta que agentes del OIJ procedieron al levantamiento de cuerpo.
La Fuerza Pública custodió la escena hasta que agentes del OIJ procedieron al levantamiento de cuerpo.

Familiares del menor llegaron al lugar y estaban muy afectados por lo acontecido. Era vecino de Barrio San Luis.

Poco después del suceso se desató una lluvia fuerte con tormenta eléctrica en esa zona del cantón central de Puntarenas.