Por: Carlos Láscarez S. 3 julio, 2013

Vista parcial del área afectada por las llamas en Aserrí. | SILVIA COTO.
Vista parcial del área afectada por las llamas en Aserrí. | SILVIA COTO.

El Cuerpo de Bomberos confirmó ayer que el incendio ocurrido anteanoche en el centro turístico El Nido del Tucán (antes “Isla de Gilligan”) ocurrió por una falla eléctrica en la caja de distribución, conocida como de breakers .

Los bomberos aseguraron que el área de origen del fuego se generó en la esquina suroeste de la tarima del salón de baile principal.

En total, las llamas consumieron 1.631 metros cuadrados donde se ubicaban un restaurante y una discoteca. El inmueble contaba con los debidos seguros, dijo un administrador que no se identificó.

Melvin Calderón, jefe del Cuerpo de Bomberos de San José, aseguró que un 80% de la estructura fue consumida por las llamas.

Agregó que el hecho de que la estructura del tipo palenque fuera de madera y de paja influyó en que el fuego se propagase más rápido.

Al sitio llegaron dos unidades extintoras: una de rescate y una de equipos de respiración de las sedes de barrio Luján y Desamparados.

El propietario del centro turístico, Leandro Miranda, interpuso ayer una denuncia ante el OIJ ante la posibilidad de que el incendio haya sido ocasionado.

Etiquetado como: