Por: Eillyn Jiménez B. 28 noviembre, 2016
Un incendio que ocurrió la noche del sábado dejó hasta ahora cinco personas fallecidas.
Un incendio que ocurrió la noche del sábado dejó hasta ahora cinco personas fallecidas.

Una quinta persona falleció en el voraz incendio que acabó con 2.200 metros cuadrados en la alameda ocho de León XIII, en Tibás, confirmó la Policía Judicial.

El hallazgo del cuerpo se realizó este lunes, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaban la escena.

La víctima no ha sido identificada, pero se suma a José Espinoza, un nicaragüense de 22 años de edad; Grettel Salazar Campos, de 47 años, y Kimberly Solano Campos, de 18 años, estas últimas madre e hija.

Además, hay un menor de edad fallecido que no ha sido identificado.

Ernesto Durán, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detalló que un equipo multidisciplinario de la K9, homicidios, inspecciones oculares y especialistas en la escena del crimen rastrean el lugar en busca de indicios, que permitan encontrar acelarantes o combustibles que provocaran las llamas.

Durán afirmó que, de momento, hay una persona detenida como sospechosa de provocar el fuego, pero no brindó mayores detalles porque el caso está en investigación.

Agregó que, preliminarmente, se habla de que a la hora del siniestro no había electricidad, motivo por el cual se descarta que un cortocircuito provocara el incendio.

"Estamos tratando de hacer el descarte de posibles focos, hay un lugar relativamente precisado donde se habría dado la iniciación del fuego, pero es parte de lo que usamos como vertiente de investigación", mencionó Durán.

El funcionario del OIJ hizo un llamado a la población para que brinden datos acerca de personas desaparecidas, así como de sus familias para el censo que están realizando.

Inicialmente se reportan alrededor de 80 familias afectadas por el incendio, el cual ocurrió el sábado a las 11:40 p. m.

Las personas que perdieron su vivienda y pertenencias se ubican actualmente en dos albergues, ubicados en la iglesia Generación de Pactos y en el salón comunal de la Asociación de Desarrollo La Fabiola.

El Comité Municipal de Emergencias y el alcalde de Tibás, Carlos Cascante , detallaron que están en coordinación con otras instituciones para reubicar a los damnificados.

"Estamos trabajando con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para ver a dónde se pueden trasladar todas estas familias. Es duro, hay muchos niños y adultos mayores. Vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance como Gobierno local", manifestó Cascante.