Por: Carlos Láscarez S. 7 abril, 2016

Los dos ocupantes de una avioneta murieron calcinados al estrellarse e incendiarse el monomotor en Nosara, Guanacaste, confirmó Héctor Chaves, director de Bomberos.

El accidente ocurrió a eso de las 5 p.m. entre los sectores de Barco Quebrado y Garza de Nicoya, por lo que una máquina extintora se dirigió hacia la zona. Al parecer primero impactó contra varios árboles y luego cayó en medio de un campo abierto.

No ha trascendido el tipo de aeronave ni la matrícula, ya que quedó ilegible debido a las llamas.

Chaves añadió que cerca de la avioneta se encontró un tanque de combustible.

El cuerpo de Bomberos confirmó el accidente entre las zonas de Barco Quebrado y Garza de Nicoya, Guanacaste.
El cuerpo de Bomberos confirmó el accidente entre las zonas de Barco Quebrado y Garza de Nicoya, Guanacaste.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), manifestó que la avioneta se precipitó y luego se incendió. Añadió que en apariencia viajaban dos personas, de las cuales se desconoce su paradero.

"De las aeronaves oficiales reportadas en vuelos ninguna está reportada como desaparecida, por lo que aparentemente operaba de manera irregular", explicó Hidalgo.

De momento oficiales de la Fuerza Pública se mantienen revisando la zona para conocer lo que ocurrió.

El director de Aviación Civil, Ennio Cubillo , aseveró que la avioneta siniestrada era tipo monomotor y que se desconoce la matrícula y su procedencia.

"Todas las aeronaves que tenían reportado el plan de vuelo están en tierra. No sabemos si en el punto donde cayó hay espacio para aterrizar aeronaves", explicó Cubillo.

A las 10:35 p.m., por medio de Twitter, el ministro de Seguridad Gustavo Mata indicó que en la pista desde donde despegó la avioneta siniestrada oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste hallaron un paquete que contenía $45.000 y varias armas, aunque no específicó de que calibres.

Etiquetado como: