Por: Hugo Solano 10 julio
El paso de los buses por la ruta 32 en el centro de Limón deja ver que llovió fuerte en la zona.
El paso de los buses por la ruta 32 en el centro de Limón deja ver que llovió fuerte en la zona.

Algunos barrios del centro de Limón vieron sus calles inundadas por los fuertes aguaceros que cayeron en horas de la mañana de este lunes.

La anegación es producto del paso de una onda tropical cuyos efectos se percibirán durante la tarde en el Valle Central y el Pacífico.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda tropical número 21 de la temporada ingresó esta mañana y generó el aumento significativo de la nubosidad sobre el país, temperaturas más bajas y aguaceros con tormenta en la costa caribeña y parte de la zona norte.

Ese disturbio va hacia el oeste, por lo que se prevé que haya precipitaciones aisladas en la tarde, las cuales pueden alcanzar fuerte intensidad en el Valle Central y el Pacífico. Podrían presentarse montos de hasta 50 litros por metro cuadrado en algunos sectores de forma focalizada, dice el IMN.

Para la noche se esperan lluvias en el Pacífico, por lo que el Instituto recomienda precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones y por saturación de alcantarillado, así como en sectores propensos a deslizamientos e inundaciones. Piden especial atención en zonas afectadas por episodios recientes de lluvias fuertes, como en Caldera.

El jueves pasado varias piedras se desprendieron del cerro La Mona, en ese sector del Pacífico central, y estuvieron a punto de causar una tragedia.

A los conductores también se les recuerda disminuir la velocidad, encender luces y mantener en buen estado las llantas y las escobillas de los parabrisas para reducir riesgos ante las condiciones adversas por precipitaciones y nubosidad.

Etiquetado como: