Por: Carlos Láscarez S. 6 junio

Ocho jugadores de fútbol, cuyas identidades no trascendieron, fueron trasladados la noche del martes al Hospital Max Terán de Quepos, luego de que un rayo en seco cayó a unos metros de la cancha.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 p.m. en el estadio municipal de Damas de Quepos, confirmó la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja.

Los equipos que disputaban el juego amistoso eran Cerros de Quepos contra Naranjito.

Corría el minuto cinco del segundo tiempo cuando se produjo la caída del rayo. Unas 30 personas entre jugadores y afionados permanecían dentro la cancha y como observadores en la gradería.

Los jugadores fueron trasladados hasta el Hospital de Quepos, donde aguardaban ser valorados.
Los jugadores fueron trasladados hasta el Hospital de Quepos, donde aguardaban ser valorados.

En la atención de los jugadores participaron la Cruz Roja de Parrita, de la sede de Quepos y dos ambulancias privadas, las cuales trasladaron de manera expedita a los hombres.

La mayoría de los jugadores y aficionados presentaban dolor leve de cabeza, cuello, mareos y aturdimiento.

Uno de los jugadores, identificado solo como José Alberto Pérez, indicó que al momento de la caída del rayo no llovía, por lo que los tomó por sorpresa.

"Habíamos dos equipos enel campo y un tercero que esperaba en una banca. A todos nos afectó por la onda expansiva. Nunca había pasado por algo así y no lo voy a olvidar", dijo Pérez.

La espectadora Heidy Cárdenas afirmó que estaba observando el partido y que solo escuchó los gritos de los hombres. Añadió que siente un pequeño dolor en la parte trasera del cuello.