Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 24 agosto, 2013

San José (Redacción). Las fuertes lluvias caídas en la tarde de este sábado ocasionaron que al menos nueve casas quedaran destechadas, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En Guadalupe, los cortes de luz causaron un caos vial esta tarde.
En Guadalupe, los cortes de luz causaron un caos vial esta tarde.

Wálter Fonseca, jefe de operaciones de la CNE, comunicó de forma preliminar que cinco de las viviendas afectadas se ubican en la urbanización Chorotega, en Alajuelita, San José. Otras cuatro de las destechadas están en San Sebastián.

“Además hay dos casas afectadas por las inundaciones en Desamparados y hubo un incidente en San Pedro que fue la caída de un árbol”, indicó Fonseca.

“Los comités locales están haciendo las evaluaciones, lo que tenemos por el momento son informes preliminares”, señaló.

El funcionario manifestó que no hay reporte de personas afectadas.

La central de operaciones de la Cruz Roja Costarricense también confirmó las afectaciones de las casas pero la institución no desplazó unidades al lugar pues no se reportaron víctimas.

Vecinos de San Francisco de Dos Ríos reportaron la caída de granizo.

En la red social Twitter varios usuarios reportaron el desbordamiento de alcantarillas a lo largo de la ruta de Circunvalación, desde Hatillo hasta San Pedro, así como en la ruta entre Santo Domingo de Heredia y Tibás.

En otros sectores como Guadalupe, los habitantes dijeron que había cortes de electricidad.

Ayer, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que el país se encuentra bajo una zona de convergencia intertropical, originada por una onda tropical que afectó a Centroamérica el jueves. Ese fenómeno ocasiona que se mantengan los fuertes aguaceros.

Etiquetado como: