Padre pudo salvar a su pareja quien está embarazada, pero no pudo encontrar al niño

Por: Diego Castillo 18 noviembre, 2015
Un terraplén cayó sobre dos viviendas en el sector IMAS 2 de Itiquís de Alajuela, dejando a un menor sepultado bajo tierra y lado.
Un terraplén cayó sobre dos viviendas en el sector IMAS 2 de Itiquís de Alajuela, dejando a un menor sepultado bajo tierra y lado.

Un niño de cuatro años identificado como Duven Loría Ramos murió enterrado la madrugada de este miércoles cuando un terraplén cayó sobre su casa en el sector IMAS 2 en Itiquís de Alajuela.

El deslizamiento ocurrió a eso de la 1:10 a. m. cayendo sobre dos viviendas, informó la central de comunicaciones de la Cruz Roja. En una casa se encontraba el menor con su padre, Edwin Loría, y su madre, Hilda Ramos, quien está embarazada.

La madre y el niño quedaron completamente enterrados por el deslizamiento. La tierra y el lodo no cubrieron totalmente al padre, por lo que pudo salir y rescató a su pareja, pero no encontró a su hijo.

Los cuerpos se rescate estuvieron movilizando tierra y escombros durante casi una hora para tratar de encontrar al niño en el lugar donde lo vieron por última vez, que fue en un cuarto donde dormía junto a su padre y madre.

Los dos adultos lograron salir gracias a la ayuda de los vecinos, pero el hijo de ellos quedó atrapado bajo tierra, lodo y algunos escombros de la casa. Cruzrojistas y miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo del niño a las 2:09 a. m atraoado bajo tierra, lodo y algunos escombros de la casa.

En la otra vivienda, la tía del menor, Mayela Ramos, se encontraba con siete niños. Al escuchar el estruendo, ella sacó a los menores.

Las dos casas quedaron inhabitables y con riesgo de colapso. Los padres del niño y su tía no tienen donde ir a vivir y perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

Etiquetado como: