Unas 120 personas amanecieron este martes en albergue

 3 septiembre, 2013
A las 7 a. m. unas 100 personas permanecían en el albergue habilitado la noche del lunes.
A las 7 a. m. unas 100 personas permanecían en el albergue habilitado la noche del lunes.

Un geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) colaborará este martes en una inspección con la Municipalidad de San José, dueña de los terrenos de La Carpio que colapsaron este lunes por las lluvias y dejaron a dos mujeres hospitalizadas.

A raíz de los fuertes aguaceros caídos la tarde del lunes, los terrenos en ese sector de La Uruca, San José, colapsaron y varias viviendas quedaron inservibles, entre ellas las de una joven de 15 años, trasladada crítica al hospital México, ya que tras recibir maniobras de cruzrojistas superó un paro cardiorespiratorio.

Este martes amanecieron en albergues unas 120 personas que anoche atendieron la recomendación de los cuerpos de socorro y se trasladaron al salón comunal del Consejo de Desarrollo Comunal (Codeca), ubicado 100 metros al oeste de la primera parada, sobre la calle principal.

Según Reynaldo Carballo, vocero de la CNE, desde anoche se coordina con el Comité Municipal de Emergencias de San José. Se les dió colchonetas para las 120 personas que pernoctaron ahí.

De acuerdo con Willy Robles, uno de los voluntarios que ayuda en el albergue, a las 7:30 a. m. se les preparó el desayuno a unas 100 personas que siguen ahí, mayoritariamente niños.

Muchos padres de familia volvieron a sus propiedades apenas aclaró el día y otras personas se fueron a sus trabajos.

Algunos adultos mayores se fueron al Ebáis ya que amanecieron con presión baja, mareos, dolor de estómago y otros males a raíz de los nervios y estrés por la situación que vivieron anoche.

La amenaza de más lluvias tiene a muchas familias en vilo.
La amenaza de más lluvias tiene a muchas familias en vilo.

"Algunos vecinos nos mandaron arroz y algunos frijolitos, pero nos urge tener productos no perecederos, así como cepillos de dientes, pasta dental, platos y cubiertos desechables, papel higiénico, pañales y toallas sanitarias" dijo Robles.

Por su parte Christian Castro, presidente de Codeca, afirmó que es muy probable que las personas deban permanecer por más tiempo en el albergue, por lo que hizo un llamado a las instituciones y vecinos para seguir colaborando con las personas damnificadas.

"Nos están ayudando jóvenes de los grupos culturales con todo lo que es logística, servir desayunos y las atenciones básicas", dijo Castro.

Etiquetado como: