Se espera un fin de semana con menos lluvias, aunque el IMN recuerda que setiembre y octubre son los meses más lluviosos del año

Por: Manuel Herrera 19 septiembre, 2013
Durante la tarde, fuertes aguaceros han caído en las inmediaciones del Estadio Nacional, en La Sabana.
Durante la tarde, fuertes aguaceros han caído en las inmediaciones del Estadio Nacional, en La Sabana.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera que mañana viernes se aleje la influencia del sistema de baja presión que desde días atrás afecta al país.

Con esas nuevas condiciones, el IMN pronostica un fin de semana de “lluvias no tan generalizadas”, indicó Rebeca Morera, del Metereológico.

Sin embargo, para la tarde y noche de hoy se pronostican condiciones lluviosas en la Zona Norte, Vertiente del Pacífico, Valle Central y algunos sectores montañosos del Caribe.

“Se espera que las precipitaciones en el Valle Central se acompañen de tormenta eléctrica aislada. Las lluvias se podrían extender hasta horas de la noche”, agregó Morera.

La profesional recordó a la población que pese al abandono del sistema de baja presión, setiembre y octubre son los meses más lluviosos del año.

Lo que viene. Para lo que resta del mes de setiembre, el IMN pronostica un incremento en las lluvias en todo el Pacífico costarricense.

El resto de regiones del país mantendrán condiciones similares a las de estos días.

Además, el IMN espera el comportamiento normal de aumento en la actividad lluviosa en el Caribe para el mes de noviembre.

Las fuertes lluvias de ayer miércoles afectaron 52 casas de las urbanizaciones El Robledal de Carmen Lyra, en Barranca; y La Jireth del Roble, en Puntarenas.