Precipitaciones y nubosidad podrían alcanzar el Valle Central. En el Pacífico se esperan lluvias moderadas

Por: Manuel Herrera 18 diciembre, 2013

Las lluvias de variable intensidad que desde inicios de semana azotan en las regiones del Caribe y Zona Norte costarricense prevalecerán durante este miércoles.

Según el IMN, el patrón ventoso ocasiona el ingreso de nubosidad y lluvias de variable intensidad en varias zonas del territorio nacional.
Según el IMN, el patrón ventoso ocasiona el ingreso de nubosidad y lluvias de variable intensidad en varias zonas del territorio nacional.

El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para hoy indica también, que las condiciones ventosas continuarán en todo el territorio nacional, de forma más notable en Guanacaste, el Valle Central y las partes montañosas.

Las velocidades máximas que alcanzarían los vientos son de 60 y 85 km/h. Además, las condiciones de lluvia podrían presentarse en el Valle Central y el Pacífico.

Según el IMN, el incremento de la presión atmosférica sobre el mar Caribe ha generado vientos Alisios con intensidades de moderadas a fuertes.

Durante esta mañana los vientos han alcanzado una velocidad máxima de 80 km/h en el sector de Tilarán.

"El patrón ventoso ocasiona ingreso de nubosidad y lluvias de variable intensidad en la Zona Norte y Caribe, los acumulados en las últimas 24 horas rondan entre 20 a 35 mm", indicó el informe del IMN.

El Meteorológico recomienda a la población mantener vigilados los lugares propensos a deslizamientos e inundaciones, ante el incremento en el caudal de ríos y quebradas.