19 agosto, 2014

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este martes en el Caribe inundaron una parte del cementerio municipal de Siquirres, dejando bajo el agua más de 60 tumbas

Por más de una hora llovió de forma seguida y el algunos sectores el agua llegó a medio metro por encima de las fosas que estaban al nivel del suelo.

Según vecinos, esta no es la primera vez que esto ocurre en el camposanto. Ahora solo queda esperar que el nivel del agua disminuya y que empleados municipales realicen una inspección del lugar para determinar qué es lo que provoca las inundaciones en dicho sitio.

Muchas fosas quedaron cubiertas por el agua luego de los aguaceros que afectan el Caribe desde la mañana.
Muchas fosas quedaron cubiertas por el agua luego de los aguaceros que afectan el Caribe desde la mañana.

A las 9:30 p. m. los bomberos de Limón atendían la caída de algunas ramas de árboles y parte del tendido eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Hone Creek, Limón.

Según reporte del personal de bomberos, se cerró temporalmente la carretera por peligro que acarrea el hecho de que varios postes cayeron sobre la vía.

El Instituto Meteorológico Nacional alertó de un sistema de baja presión que se encuentra cerca del territorio nacional y que causa abundante inestabilidad.

Sumado a ello los factores locales de alta humedad y temperaturas cálidas propiciaron la noche de este martes condiciones ideales para fuertes lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica.

Las regiones en donde se presenta la actividad lluviosa y eléctrica son la vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y montañas del Caribe.

Etiquetado como: