5 noviembre, 2014
Un padre de familia ayuda a sus hijos a caminar por la zona inundada en la comunidad de Barra Sur en La Rita de Pococí
Un padre de familia ayuda a sus hijos a caminar por la zona inundada en la comunidad de Barra Sur en La Rita de Pococí

La lluvias de las últimas horas mantienen inundadas varias comunidades en San Carlos y Pococí.

En el caso de San Carlos, tras cuatro días de lluvias constantes, el desbordamiento del río San Juan produjo la inundación a partir de Tiricias de Cutris. El agua tocó, además, otros caseríos de ese mismo distrito sancarleño como Crucitas y Chorreras.

"La paralela al San Juan está totalmente cubierta por el agua de ese mismo río. El nivel del San Juan aumentó a partir del mediodía de ayer y alrededor de las 7 p. m. empezó a desbordarse", dijo Mario Cambronero, vecino de Chorreras, pequeño caserío situado en la orilla tica del cauce de este río.

El agua amenazaba esta mañana con alcanzar algunas casas que están más próximas al cauce. Además, se reportan daños en algunos caminos y puentes en Cutris dificultando el tránsito.

El paso de Moravia hacia Chamorro estuvo interrumpido desde la tarde del lunes hasta la tarde de ayer debido a que se descubrieron daños en el puente sobre la quebrada La Tigra que los mismos lugareños repararon con ayuda de maquinaria.

La Cooperativa de Electrificación (Coopelesca RL) confirmó que pueblos como Chorreras y Paso Real de Cutris están sin servicio eléctrico desde ayer debido a los daños causados por la caída de ramas sobre líneas conductoras de energía.

"Esperamos reestablecer el servicio en el transcurso del día", informó Álvaro Chaverri, vocero de la cooperativa.

En Pococí y Sarapiquí de Heredia, las fuertes lluvias del fin de semana se intensificaron esta madrugada. En la comunidad de Barra Sur de Barra del Colorado, en la Rita de Pococí, el crecimiento de la laguna soprendió a los pobladores.

Según comentaron fuentes policiales, el agua subió muy rápido, inundó el parque, la plaza de fútbol y la delegación policial. En la plaza de fútbol la crecida arrastró peces de gran tamaño.

Se espera que el nivel del agua aumente más en las próximas horas .

Etiquetado como: