Finquero quedó en medio del material que decendió

 1 noviembre, 2014

Una avalancha de ceniza, lodo y troncos se desprendió de una de las laderas del volcán Turrialba esta tarde, producto de los fuertes aguaceros que cayeron en ese sector.

La avalancha bajó por una quebrada.
La avalancha bajó por una quebrada.

La caída de material afectó los sectores de La Picada y La Silvia.
Mariano Sáenz de la Comisión Nacional de Emergencias, aseguró que el material se ha venido depositando con el incremento de las recientes erupciones, así como todo el proceso de cambio que ha tenido el volcán desde hace varios años.

"En apariencia la avalancha fue bastante grande, bajó por una quebrada que hay en el lugar, las personas que quedaron ahí se asustaron mucho", aseguró Sáenz.

Los afectados fueron el finquero José Coto y su ayudante, quienes venían arreando ganado con un camión cuando bajo el material, por lo que quedaron junto a los bovinos en medio de la avalancha, las autoridades tuvieron brindar ayuda y la personas salieron ilesas.

Aproximadamente 30 reses no pudieron ser sacadas del sitio por lo que mañana la organización Rescate y Bienestar Animal valorará la situación.

Al lugar ingresan solo productores de leche y agricultores, de los cuales la Fuerza Publica lleva un rigoroso control cada vez que pasan por los retenes tanto en La Pastora y ahora también en el nuevo puesto ubicado en Las Virtudes.

Etiquetado como: