El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reporta aguaceros con tormenta para esta noche y madrugada en la Zona Norte y el Caribe.

Por: Daniela Cerdas E. 5 agosto, 2013
Varios puentes sufrieron daños por los fuertes aguaceros de ayer en San Carlos.
Varios puentes sufrieron daños por los fuertes aguaceros de ayer en San Carlos.

Las lluvias que se presentaron durante el fin de semana en la Tigra de San Carlos dejaron un saldo de 25 casas dañadas y 47 personas albergadas, según el corte hecho este lunes por la Cruz Roja.

Freddy Román, vocero de la institución, indicó que de esas 25 casas, 4 quedaron con graves daños. La afectación se produjo por el desbordamiento de ríos, cabezas de agua y algunos derrumbes.

"Se utilizó el salón parroquial de la comunidad como albergue. El desbordamiento de ríos golpeó algunas casas que estaban cerca de sus márgenes. Las lluvias comenzaron el viernes. El sábado, cerca de las 3 p.m. tuvimos las primeras afectaciones. Para el domingo, la cantidad de lluvia había disminuido pero los ríos estaban muy crecidos", mencionó Román.

El vocero de la Cruz Roja indicó que para hoy los vecinos reportaron una disminución en las lluvias.

Por su parte Wálter Fonseca Bonilla, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), confirmó que de las 75 casas afectadas, cinco tienen daños totales, 13 tienen daños parciales y siete tienen daños moderados. Las otras 50 solo sufrieron anegamiento.

En estos momentos hay 52 personas de diez familias en albergues y se reporta que hay siete puentes afectados.

Otra localidad donde las lluvias causaron afectación fue en Los Lirios de Sarapiquí, donde hubo que trasladar a ocho personas a un albergue.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reporta aguaceros con tormenta para esta noche y madrugada en la Zona Norte y el Caribe.

El fin de semana, la caída de árboles en La Tigra de San Carlos produjo fallas en el suministro de electricidad en algunos caseríos. Además, se reportó faltante de agua potable e Internet y vías dañadas.

Nota: esta información fue actualizada a las10:30 a .m. con información del periodista Carlos Arguedas