Los productores informaron sobre la muerte de cientos de tilapias debido a que los ríos desbordados arrasaron con los estanques.

 16 junio, 2014
 Reparaciones en la red de tubería de San Gerardo de Cutris.
Reparaciones en la red de tubería de San Gerardo de Cutris.

Las fuertes lluvias que azotaron al país este fin de semana provocaron la caída de puentes, inundaciones, derrumbes, daños en escuelas y caminos de Cutris de San Carlos.

Mario Cambronero, dirigente comunal, reportó que en la comunidad de Chorreras el camino se partió en dos al colapsar un sistema de alcantarillas colocado recientemente.

"No tenemos salida a Boca San Carlos", agregó Cambronero.

Habitantes de El Carmen y San Vito dijeron que las lluvias torrenciales provocaron la caída de dos puentes de vigas.

"La consecuencia inmediata es que desde el viernes anterior estamos incomunicados", dijo Felipe Ortíz.

Los pobladores de San Gerardo se mantienen sin agua potable debido a que el servicio se interrumpió ayer cuando la quebrada Providencia se desbordó y dañó una tubería de 4 pulgadas.

Una cuadrilla que administra el acueducto trabajaba en la sustitución de la tubería que la corriente hizo arrancada.

En San Gerardo, los productores informaron de la muerte de cientos de tilapias debido a que los ríos desbordados arrasaron con los estanques. Uno de los productores dijo haber perdido 1.500 tilapias que pretendía colocar en el mercado de Ciudad Quesada.

Las lluvias en la comunidad disminuyeron a partir de las 7 a.m. de este lunes pero los lugareños dan por un hecho que regresarán en la tarde.