Se reportan 60 incidentes de inundaciones

Por: Hugo Solano 20 agosto

Las fuertes lluvias de este fin de semana, provocadas por la onda tropical número 35, cobraron la vida de un agricultor de 52 años, quien falleció la noche del sábado cuando intentó cruzar una quebrada desbordada en Río Claro de Golfito.

El hombre fue identificado como José Monestel.

Los aguaceros causaron estragos principalmente en Corredores, Golfito y Osa. El más afectado fue Golfito, donde hubo inundaciones en más de 30 casas del residencial Ureña y los sectores de la Gamba y Viquillas.

En esa localidad también se reportaron caídas de postes del tendido eléctrico. Por su parte, en Osa, el río Drake se desbordó impidiendo el paso y dejando a 12 comunidades aisladas sin luz y teléfono. Además se interrumpió el pasó en la Interamericana sur por un deslizamiento.

Un carril entero de la vía que comunica Palmar de Osa con Río Claro de Golfito, obligó al cierre total desde la madrugada de este domingo.
Un carril entero de la vía que comunica Palmar de Osa con Río Claro de Golfito, obligó al cierre total desde la madrugada de este domingo.

Según informó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se han registrado más de 60 incidentes de inundaciones. Los comités de emergencia municipales y cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad están evaluando los daños.

Las lluvias derribaron postes de luz en Golfito
Las lluvias derribaron postes de luz en Golfito

"Estamos llevando al lugar 200 espumas, 200 cobijas y 200 diarios para atender a la población afectada", agregó el funcionario.

Iván Brenes, presidente de la CNE, anunció que hasta el momento no se han habilitado albergues, situación que podría cambiar de acuerdo a las valoraciones que se hagan en las próximas horas.

La entidad también declaró alerta amarilla en el Pacífico central y sur, ante las condiciones meteorológicas.

Las autoridades instaron a los comités locales de emergencia a informar a la población y vigilar las áreas y poblados más propensos a ser afectados por inundaciones y deslizamientos. Además recomendó evitar transitar por las carreteras.

Etiquetado como: