Inundaciones afectaron la provincia durante el fin de semana

Por: Krissia Chacón 25 mayo, 2015
La vía que comunica El Tigre hacia Caño Negro en Limón, se encuentra inhabilitada por las inundaciones.
La vía que comunica El Tigre hacia Caño Negro en Limón, se encuentra inhabilitada por las inundaciones.

Limón amaneció este viernes con una condición de mejora luego de las fuertes lluvias que se presentaron este domingo, sin embargo las autoridades mantienen la alerta en la zona durante el transcurso de esta semana.

Según la información de los vecinos del Caribe, pasada la medianoche las precipitaciones cesaron.

En sectores como Guácimo, Pococí, Guápiles, Siquirres, Batán, El Carmen y el centro de Limón, la condición del tiempo se mantiene nublada y con una ligera llovizna.

Sin embargo, el Instituto Meteorológico Nacional, prevé que las condiciones de lluvia se presenten durante toda la semana.

"Va a continuar lloviendo, pero aunque sea en menor cantidad, es probable que sigan ocurriendo incidentes debido a la sensibilidad del lugar", agregó la institución

La alerta de las precipitaciones se dio desde la semana anterior y por esta razón los ríos se saturaron.

Oleaje. Omar Lizano, coordinador del módulo de información del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), dijo que en el Caribe habrá un fuerte oleaje y no será hasta el viernes que las olas regresen a su altura normal.

"Para hoy (lunes) y mañana las olas tendrán una altura de 2,5 metros, el miércoles serán de dos metros, entre jueves y viernes irán tomando su promedio normal que es de 1,5 metros".

Según Lizano, estas condiciones de alerta deben ser tomadas en cuenta por los bañistas y las embarcaciones pequeñas, además de que el fuerte oleaje puede causar más inundaciones.

"Estas condiciones de oleaje se dan por el acelaramiento del viento", agregó.

Los aguaceros ocurridos entre la noche del sábado y la mañana del domingo, en el Caribe y la zona norte, provocaron inundaciones que afectaron 120 viviendas.

Colaboraron los corresponsales: Raúl Cascante, Alejandro Nerdrick y Reiner Montero.