Por: Eillyn Jiménez B., Alexandra Araya M. 24 noviembre, 2016
Otto se convierte en primer huracán que cruza el país
Otto se convierte en primer huracán que cruza el país

Los efectos de la tormenta tropical Otto golpearon con fuerza la comunidad de Guayabo de Bagaces, Guanacaste, donde, de momento, hay habilitados tres albergues.

Bernal Maroto, líder comunal de la comunidad, manifestó que más de 250 personas abandonaron sus viviendas para ir a albergues y algunos llegan sin saber dónde están sus parientes.

"Hay 40 casas con el agua casi hasta los techos y cuatro personas desaparecidas. El acceso es muy difícil en este momento. Cuando la gente se reporta en los albergues llega diciendo que le falta algún pariente", manifestó Maroto.

El dirigente narró que en Guayabo hay dos ríos y seis quebradas, que han crecido debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

"Nos faltan colchonetas y ropa, hemos tenido apoyo de socorristas, bomberos y policías, pero las evacuaciones comenzaron a eso de las 7:30 p. m. (del jueves)", agregó.

Maroto reconoció que si bien han contado con apoyo, esta ha sido poca, porque inicialmente se enfocaron en Upala y otras comunidades ubicadas al norte del país.

Bomberos reportó que el acceso a los sitios en los que han recibido alertas de incidentes es complicado, por la cantidad de árboles y material que cae sobre la carretera.

Etiquetado como: